Comprar Lentes Láser y Sistema óptico
El corte y grabado con lente láser depende del tipo de lente utilizada, al igual que ocurre con las cámaras de fotografía donde se utilizan distintos objetivos. Elegir el tipo de lente láser depende del tipo de material, resolución del gráfico, detalle y espesor, y la potencia del láser, entre otros factores.
Lente Láser y Espejos Láser CO2 para corte y grabado
Los espejos láser CO2 para corte y grabado se caracterizan por su gran intensidad, mayor a la habitual. Las lentes se distinguen por la distancia focal que proporcionan, es decir, la distancia de la lente hasta el foco del láser. A mayor distancia, mayor será la profundidad de campo y la protección.
¿Qué tipo de lente para láser de CO2 escoger?
En el caso de tener que realizar tareas de corte de materiales con poco espesor, se recomienda utilizar lentes cortas. En el caso contrario, lo habitual es elegir lentes con una longitud focal que supere las dos pulgadas y media. También nos podemos encontrar con materiales ondulados, para ello empleamos una lente focal de mayor longitud para conseguir la mayor precisión posible en el trabajo.
Cómo saber la distancia focal y diámetro
Para saber la distancia focal y diámetro se tiene en cuenta la regla general de cuanto mayor es el grado de detalle de los gráficos, más corta tiene que ser la longitud focal, así como cuanto mayor espeso sea el material, mayor será la longitud focal de la lente de corte láser.
¿Cómo funcionan los espejos?
Los espejos funcionan de forma que la imagen del láser rebota en el primer y segundo espejo y acaba en el cabezal donde rebota en el tercer espejo. En ese momento, la imagen baja y pasa por la lente e incide sobre el material de forma perpendicular.
Comprobación del Láser
Para comprobar que el láser llega siempre al mismo sitio hay que conseguirlo a través de la calibración de espejos.
Calibrar los espejos
Para calibrar cualquier tipo de espejo, colocamos la cinta de carrocera en la lente para marcar por donde pasa el haz del rayo. Este proceso se repite hasta que el agujero esté completamente centrado. Una vez calibrado, se retira la cinta de carrocero y se realiza una limpieza del espejo. Este procedimiento se repite en el primer y segundo espejo. En el tercero, hay que combinar distintas posiciones de los ejes X e Y y comprobar a través de la pantalla de la máquina el punto que buscamos.
Ajustar el espejo del Cabezal
El espejo del cabezal se ajusta mediante la función autofocus. Primero, comprobamos dónde incide el láser, tras ello, movemos la mesa de trabajo unos pocos centímetros y realizamos otro pulse. SI no coincide, hay que ajustar las roscas del cabezal para que se dirija de forma precisa y vertical.
Categorías relacionadas
Algunas de las categorías de productos más relevantes
|
Categorías destacadas
Algunas de las categorías de productos más relevantes
|
También puede interesarte
Algunas de las categorías de productos más relevantes
|
|
|
|