Últimas Entradas

Cómo evolucionaron las máquinas láser a lo largo de los años: una mirada histórica

¿Quieres comprar máquinas láser y desconoces cómo se ha ido desarrollando su tecnología en las últimas décadas? Nuestros expertos te cuentan cómo han evolucionado estos dispositivos a lo largo de los años. ¡Presta atención! 

Tecnología inicial: un viaje a la década de los 60 

La técnica de corte por láser nace en 1965, cuando se desarrolló por primera vez para perforar agujeros en troqueles de diamante. Este avance, a pesar de tener un costo inicial más elevado que las técnicas tradicionales, permitió a los trabajadores del sector elaborar piezas metálicas con una eficiencia y precisión sin precedentes. 

Corte de metales por chorro de oxígeno asistido por láser: el siguiente paso  

Tan solo dos años más tarde, en 1967, los británicos emplearon por primera vez el corte de metales por chorro de oxígeno asistido por láser, marcando otro hito en la evolución de esta tecnología. Esta aplicación abrió nuevas posibilidades en el ámbito industrial, demostrando la versatilidad y potencial de los láseres en el procesamiento de materiales a priori difíciles de trabajar. 

Adaptación de láseres de CO2 para elementos no metálicos  

Ya a las puertas de los años 70 del siglo pasado, comenzaron a adaptarse láseres de CO2 para cortar elementos no metálicos, ampliando aún más las aplicaciones de esta tecnología. Este avance permitió su empleo en una mayor variedad de materiales, lo que extendió su adopción a más sectores. 

Tecnología actual 

En las décadas posteriores, la tecnología para el corte láser ha avanzado enormemente. Los ingenieros han desarrollado maquinaria innovadora que permite modificar los programas de ejecución sin necesidad de fabricar utillajes, lo que aumenta la versatilidad y flexibilidad del proceso. Esto ha llevado a la creación de máquinas láser altamente eficientes y precisas, utilizadas en una amplia gama de industrias más exigentes, como la automotriz. 

Obtén tu máquina láser de última generación 

Si deseas incorporar la mejor tecnología de corte láser a tus procesos de fabricación, ¡no dudes en acudir a nuestros especialistas! En LaserMarketOnLine.com ofrecemos una amplia gama de máquinas láser de última generación que pueden satisfacer sus necesidades específicas. Además, nuestro equipo estará encantado de brindarte más información y ayudarte a encontrar la solución perfecta para tu negocio. 

 

¿Quieres comprar máquinas láser de tecnología punta y dar un salto cualitativo en tu productividad? Contacta con nosotros 

 

Posted in: General

Leave a comment